Teletrabajo

Hace invisible el maltrato y el acoso laboral

Teresa, de Buenos Aires, Argentina

Hace mucho tiempo que vengo denunciando que mi jefe tiene actitudes hostiles y persecutorias conmigo. Llegamos a hacer una denuncia con el gremio ante las autoridades del organismo antes que comenzara la Pandemia. Pero ahora estoy trabajando en casa y tengo que aguantarlo todos los días por chat y por correo. Me manda mensajes desubicados que estoy guardando para denunciarlo como corresponde. Pero no le importa. Cada día se pone peor. ¿Qué puedo hacer?


Pedro, de Lima, Perú

Me encargo de tareas de contaduría en restaurante muy reconocido de mi ciudad y mi jefe siempre tuvo conductas abusivas hacia mi persona. Ahora estoy cumpliendo tareas desde mi casa y se puso peor: me manda mensajes de texto obcenos y fotos suyas. Claro, nadie lo sabe y pocos me creen.

 

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE) garantiza que la información personal que usted envía cuenta con la seguridad necesaria.

Los datos ingresados por usuario o en el caso de requerir una validación de los pedidos no serán entregados a terceros, salvo que deba ser revelada en cumplimiento a una orden judicial o requerimientos legales.

La información aquí volcada por Ud. es voluntaria y los datos de su nombre, ciudad y país de origen serán publicados en este sitio web (www.clate.or/teletrabajo) exclusivamente, autorizando la utilización y reproducción de su imagen que será utilizada sin fines comerciales.

Actividades prohibidas

Las siguientes actividades se encuentran expresamente vedadas, sin perjuicio de las prohibiciones generales expuestas anteriormente:

  • Hostigar, acosar, amenazar, acechar, realizar actos de vandalismo hacia otros Usuarios.
  • Infringir los derechos a la intimidad de otros Usuarios.
  • Solicitar información personal identificable de otros Usuarios con el propósito de hostigar, atacar, explotar, violar la intimidad de los mismos;
  • Publicar de manera intencionada o con conocimiento injurias o calumnias;
  • Publicar, con el intento de engañar, contenido que es falso o inexacto;
  • Intentar usurpar la identidad de otro Usuario, representando de manera falsa su afiliación con cualquier individuo o entidad, o utilizar el nombre de otro Usuario con el propósito de engañar;
  • Promover, defender o mostrar pornografía, obscenidad, vulgaridad, blasfemia, odio, fanatismo, racismo y/o violencia.
  • Vulnerar los derechos internacionales establecidos de Protección de Datos Personales.

La CLATE se reserva el derecho de publicación de los comentarios vertidos en este sitio web así como también excluir de los mismos aquellos mensajes que no correspondan al tema aquí tratado.